9 de enero de 2011

Y SIGO AQUÍ



Me dañan los silencios que pones en mis manos,
penitencias oscuras rasgándome la piel,
al besar, insistentes, mis voraces nostalgias
y vestirme de negro, sin futuro ni luz.

Rememoro tus labios, en húmedas caricias,
en las tardes menguadas de mis meses de invierno
y prosigo en mi mundo, soñando que me sueñas,
percibiendo la vida como trova fugaz.

Si en la noche pudiera eludir los pesares,
tiñendo de alborozo mi penúltima etapa,
cincelaría el aire de jazmines y rosas,
con la ilusión sujeta a tu casual retorno.
Y sigo aquí, callada, ceniza de tu lumbre,
esperando que, pronto, me regrese tu voz. 


Candela Martí

Safe Creative #1101088224193

25 comentarios :

  1. sentimiento puro marcante ...cada letra dice claro su sentir ese que siente al leer en el corazon... bello poema

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hay un amargo dulzor durante espera de ese amor que nos dejó. A veces no hay retorno, pero seguimos soñando y viviendo de los réditos; lo contrario es la más absoluta oscuridad.
    Muy bello poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un magnífico poema amiga, en él se demuestra tu maestría y sensibilidad poética.
    Un abrazo fuerte. Te llamaré.

    María.

    ResponderEliminar
  4. Esperas agridulces plagadas de esperanza, que en algunos casos, nos llevan a la desesperación, pero a ti te llevan a estos hermosos versos.

    Feliz 2011.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuánta nostalgia, pero también la esperanza se encuentra en estos versos. Es precioso leerlos con la música de fondo.
    Un abrazo, y mis mejores deseos para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  6. Amor,... ese azote de la humanidad,... esa bendición,... que plácida, que tranquila sería la vida sin amor,... y que insulsa.

    Gestos de trova fugaz variados

    ResponderEliminar
  7. El primer verso me ha dejado sin aliento, y sin aliento he llegado hasta el final. ¡Qué maravilla, querida amiga! Enhorabuena, de alguien qcuya admiración por ti crece sin parar.

    ResponderEliminar
  8. Poeta del cielo, muchas gracias por tu paso por este soneto blanco. Es siempre un placer recibirte.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Mercedes, los réditos suelen dar para mucho en los casos como el que se describe en estos versos. Los réditos y la inestimable memoria que jamás nos abandona.
    Gracias, amiga, por dejarme tu huella.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querida María, gracias mil por tus, siempre, generosas palabras para con mis sencillos versos. Un lujo contar con tu presencia aquí y allí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Agradecida, Narci, por tus palabras y por tus deeseos para este recién comenzado año 2011. Te deseo lo mismo a ti, amiga.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Pilar , me complace enormemente saber que has leído este poema y te ha complacido. Es una inestimable recompensa por haber intentado escribirlo.

    Mis mejores deseos en este 2011. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo Rodrigo, la vida sin amor sería imposible ya que es el gran motor de la misma.
    Siempre es un honor grande recibirlo en mi ventanita.

    Saludos enormes y mis deseos de amor en este año 2011.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Mario,una alegría enorme encontrarte en este poema; hace tanto que no sabía de ti...
    Me alegra saber que te ha llegado la esencia de este soneto blanco. Gracias por tus palabras y por tu presencia.
    Deseo que estés bien y la vida te sonría. Ya me dirás.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Triste y hermoso poema. Un placer leerlo. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  16. Desgarras cada palabra desde la melancolía y el estigma de la ausencia.

    Es tan hermoso el pensamiento que surge del sentir , como le ritmo que subyace en el pálpito del poema...

    Sencillamente precioso...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Poetiza, por llegar a leer este poema. Siento el retraso en responderte.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  18. Querida Leni, siempre me alegra encontrar tus palabras en mis poemas; eres un lujo de lectora y quiero agradecerte por todo ello.

    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Precioso, precioso poema, todo sentimiento.
    Ha sido un verdadero placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pasar y leer y releer y releer, gracias Amiga Candela por escribir POESÍA.

    Un abrazo fuerte, fuerte y muy fuerte.

    María

    ResponderEliminar
  21. Pilar, encantada de recibirte y agradecerte por tu presencia y por tus palabras. Me alegra que te haya gustado el poema.
    Un gusto saberte aquí, amiga.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida María, la verdad es que ya te extrañaba y leerte ha sido un bello regalo. Pasaré por tus letras, no lo dudes.
    Gracias por existir y estar ahí, cerca, detrás del cristal.

    Un abrazo enorme que te deje constancia de mi admiraciçon y cariño.

    ResponderEliminar
  23. .."soñando que me sueñas"...¡¡hermoso poema!.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer algunas de las entradas anteriores y son de gran belleza y calidad....Felicidades. Te sigo.

    ResponderEliminar
  25. Francisca, gracias por dejarme tu huella en este alejandrino. Es un placer saberte en mis sencillos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar